¿Habéis oído hablar de la metáfora del automóvil?

Es la siguiente, si queremos viajar allá donde queramos y movernos libremente en la vida debemos tener un buen auto, es decir, un buen modelo de automóvil bien equipado que nos haga sentir seguros durante el recorrido del viaje, un auto que nos lleve a todos lados que deseemos, sin depender de nada ni nadie, un auto que nos de LIBERTAD.

¿A que sí?

Pues con Nuestra Autoestima es lo mismo, tenemos que fabricar un auto (estima, confianza, cuidado, conocimiento.) resistente y firme para que esta guíe nuestra vida hacia el destino que YO DECIDA ir, marcando las reglas de cómo deseo vivir el recorrido de mi camino. Tu AUTO te dará valentía y seguridad para romper con tu zona de confort y salir a buscar sin miedo aquello que deseas vivir, puedes disfrutar de tu viaje, si te amas sin miedo.
La autoestima️ se aprende y es cambiante a lo largo de nuestra experiencia vital. Una autoestima equilibrada y enmarcada en una perspectiva positiva nos potenciará la capacidad de desarrollar nuestras habilidades y aumentará nuestro nivel de confianza convirtiéndose en la clave para una vida más plena y feliz.

¿Como potenciar y mejorar mi autoestima?

-Identificar las ideas, pensamientos y creencias que nos generan malestar, nos bloquean e impiden interpretar las circunstancias de manera justa.
-Observar cómo te hablas, qué me digo y cómo me lo digo.
-Aceptación de que «YO» lo puedo cambiar.
-Aprender a reflexionar sobre las afirmaciones y calificativos negativos que nos hacemos y aprender a transformarlos en constructivos, objetivos, positivos y realista.
-No complazcas a los demás para estar bien. Ser complaciente con los demás puede acabar por destruirte. Invierte en ti.
-Confía en tus habilidades y capacidades para resolver las dificultades que
aparezcan en tu vida.
-Dedica tiempo al aprendizaje y cultiva conocimiento. La mente que se abre a una nueva idea nunca volverá a su tamaño original

Te propongo la Técnica del espejo, descubre los tesoros que hay dentro de ti:
1.Solo quédate quieta frente al espejo mirándote durante al menos tres minutos.
2.Después de mirarte debes pasar al menos dos minutos diciéndote cosas positivas, bonitas, buenas o agradables.
3.Repitete los valores que nunca te gustaría perder y que tal y como eres te quieres.


¿Quieres potenciar tu autoestima?
Realiza esta tarea durante 7 días


«Porque si uno cree en sí mismo, no intenta convencer a los demás. Porque si uno está contento consigo mismo, no necesita la aprobación de los demás. Porque si uno se acepta a sí mismo, el mundo entero lo acepta también» (Lao-Tzu)


Cuando uno está a gusto consigo mismo no importa lo que digan los demás. Uno se siente fuerte y preparado para afrontar el día a día.

Rosa Sánchez Cv11380
Psicóloga-Neuropsicóloga Clínica